El buque francés en el que el coronavirus se infiltró misteriosamente regresa a casa con un tercio del pasaje infectado

Varias personas entran en el Charles de Gaulle para su desinfección.
Varias personas entran en el Charles de Gaulle para su desinfección.
EFE
Varias personas entran en el Charles de Gaulle para su desinfección.
Más de un tercio de los marineros del portaaviones francés Charles de Gaulle dan positivo en coronavirus

Todavía no hay respuestas sobre cómo pudo infiltrarse el coronavirus en el portaaviones francés Charles de Gaulle, que llevaba en altamar desde el pasado 16 de marzo. Las sospechas de que algunos tripulantes de este buque del Ejército francés podían haber contraído el virus se dispararon cuando el 8 de abril 40 de los alrededor de 1.900 marineros abordo mostraron síntomas. 

La última vez que la embarcación había tomado tierra fue entre el 13 y el 16 de marzo para hacer una escala en el puerto de Brest (Francia) que algunos militares aprovecharon para tocar tierra. Todo apunta a que los contagios se produjeron en esa ventana de tiempo, pero según un articulo en Le Figaro, el Estado Mayor francés no descarta otras hipótesis.

El miércoles, apenas una semana después de conocerse los primeros indicios, el navío volvió a Francia con un elevado número de contagios. Hasta el momento 668 personas han dado positivo en test de coronavirus, más de un tercio del pasaje. Además, el ministerio de Defensa francés aún está a la espera de conocer los resultados del 30% de las pruebas realizadas por lo que se estima que el número de casos será todavía mayor.

Hasta ahora, 31 enfermos han tenido que ser hospitalizados y uno se encuentra en la UCI, mientras la campaña de test sigue en marcha y se ha abierto una investigación para evaluar la gestión del brote, informa el ministerio de Defensa de Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento