8 desayunos especiales para empezar el día de mejor humor

Churros caseros al horno
Churros caseros al horno
EMMA GARCÍA

Echamos de menos salir, ir a tomar un café con leche con su innecesario corazón de crema incluido, pedir uno de esos cupcakes que nos ponen ojitos, o el croissant de chocolate más pequeño para no sentir remordimientos. En resumen, echamos de menos esa vida de privilegios que ni siquiera sabíamos que teníamos.

Pero de momento, quedarse en casa es lo sensato y lo único que podemos hacer, así que por lo menos vamos a intentar disfrutar de la cocina y, de vez en cuando, darnos el capricho de preparar un desayuno especial.

Hemos hecho una tentadora lista con 8 desayunos especiales para poder disfrutar algún día de la semana y hacer el confinamiento un poco más llevadero. Eso sí, aconsejamos que el resto de los días los desayunos sean saludables por aquello de mantener el equilibrio.

Churros

Churros caseros al horno
Churros caseros al horno
EMMA GARCÍA

¿Antojo de churros? Realmente es de esas cosas que parece imposible que en casa puedan quedar bien, y aunque es verdad que nunca quedarán como los de la churrería de la esquina, esta receta de churros caseros es muy fácil y queda muy bien. Eso sí, aunque se pueden freír, nosotros nos decidimos por una versión al horno algo más ligera.

Croisants mini

Croissants de chocolate
Croissants de chocolate
EMMA GARCÍA

Estos croissants de chocolate son una versión facilísima de hacer, y aunque no son como los de una boulangerie francesa, nos sirven para estos días de confinamiento y desayunos especiales de domingo, que ahora puede ser cualquier día de la semana. Con chocolate están muy buenos, pero con dulce de leche o mermelada también quedan riquísimos. Y, por supuesto, también admiten versiones saladas.

Crepes

Crepes y chocolate es de esas parejas que siempre funcionan muy bien. Así que no hace falta complicarse mucho para improvisar un desayuno o una merida diferente el día 14. Sólo tenemos que tomar buena nota de los consejos para hacer un buen crepe y luego añadir chocolate y la fruta que más nos guste. Las frambuesas quedan muy bonitas, por cierto.
Crepes con chocolate
EMMA GARCÍA

Nos encantan los crepes y con esta receta de crepes caseros con chocolate nos van a quedar perfectos. Son ideales para sorprender con un desayuno muy especial. La crema de chocolate también casera y realmente buena.

Mini carrot cake

¿A quién no le gusta el carrot cake? La tradicional tarta de zanahoria la hemos convertido en pequeñas magdalenas que son perfectas para un desayuno de día de fiesta y, ante todo, muy rico. Toma nota de la receta porque son mucho más fáciles de hacer de lo que imaginas.
Mini carrot cake
EMMA GARCÍA

Si queremos magdalenas pero algo más elaboradas, tipo cupcake, con estas mini carrot cake en cápsulas vamos a triunfar seguro porque quedan deliciosas, sobre todo si añadimos un frosting de queso. Si queremos la tarta entera para tener unos cuantos días, os dejamos también la receta aquí.

Brownie

Brownie jugoso de chocolate
Brownie jugoso de chocolate
EMMA GARCÍA

Brownies hay muchos pero nuestro brownie jugoso de chocolate es de los que no se olvidan. Además, se prepara en muy poco tiempo y no requiere ninguna habilidad especial, así que hasta los más inexpertos en esto de la repostería tienen el éxito asegurado.

Tortitas

Tortitas de carnaval canarias
Tortitas de carnaval canarias
EMMA GARCÍA

Esta es la receta de las típicas tortitas de carnaval canarias. No son las tortitas más populares, pero son muy antiguas, tradicionales en la zona y, además, se hacen con pan duro y quedan riquísimas. Unas de nuestras favoritas.

Bollos veganos de canela y pistachos

Bollos de canela y pistacho
Bollos de canela y pistachos

Y estos bollos de canela y pistachos van a encantar tanto a veganos como a no veganos. La clásica combinación de canela y pasas, con el toque especial que aportan los pistachos. 

Pastelitos de calabaza

La lista de postres y tartas que podemos preparar con calabaza es realmente larga pero en este caso hemos preparado una un poco especial: unos pastelitos aptos para quienes sigan una dieta vegana y que, además, no tienen gluten. Perfecta para adaptarse a todo tipo de dietas. Te explicamos cómo prepararlos.
Pastelitos de calabaza
AMELIA GRANADOS

Los pastelitos de calabaza que preparamos hace un tiempo también son deliciosos, más fácil de hacer de lo que parecen, y pueden servirnos para utilizar ese trozo de calabaza que teníamos por el frigorífico a punto de pasarse. También son veganos y perfectos para acompañar un café.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento