Cs reclama "un plan ambicioso de refuerzo educativo" en julio y programas específicos para alumnos con dificultades

Cs ha presentado este jueves una proposición no de ley en el Parlament balear con la que reclama al Govern "un plan ambicioso de refuerzo educativo" para el mes de julio, "para evitar el posible aumento de abandono escolar tras la crisis del COVID-19", y programas específicos para alumnos con dificultades.

Así lo ha explicado la portavoz adjunta de Cs en el Parlament balear, Patricia Guasp, que ha criticado que el conseller de Educación, Martí March, no haya "dado detalles de cómo se va a implantar" el plan de refuerzo. "No podemos consentir que este anuncio se vea reflejado como 'campus de verano'", ha dicho.

Guasp ha insistido en que el Govern "debe abordar el problema de la falta de docentes para poder implantar un plan de refuerzo que satisfaga las necesidades de alumnos y familias".

Además, Cs considera "vital que se establezca un criterio común a nivel nacional sobre el número de asignaturas aprobadas para que los alumnos puedan pasar de curso para evitar desigualdades con otras comunidades autónomas", y que "las instrucciones que ha anunciado el conseller sean lo más consensuadas posible" para acabar "con la incertidumbre de las familias, los docentes y los alumnos".

Asimismo, Guasp ha criticado que la Conselleria "ha actuado tarde" en las medidas para disminuir la brecha social y digital entre los alumnos.

Por todo ello, con la PNL registrada este jueves, Cs pide "coordinar una respuesta conjunta por parte de las Administraciones educativas para que ningún alumno se quede atrás, que tenga en cuenta el desempeño realizado por los estudiantes durante el curso y que establezca unos criterios igualitarios para realizar la evaluación", según ha explicado Guasp.

La propuesta también incluye "programas para todos los alumnos de Baleares que no hayan podido adquirir las competencias curriculares programadas" y la necesidad de "realizar un análisis sobre el impacto de la crisis provocada en el COVID-19 en el sistema educativo", en cuestiones como los resultados académicos del alumnado, el seguimiento de las clases a distancia.

En el plano económico, Guasp ha instado al Govern a "actualizar de manera urgente los umbrales de renta familiar para la obtención de becas y ayudas que otorga la Conselleria, poniendo especial atención a las circunstancias económicas que ha generado la pandemia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento