Coronavirus.- El PP pide que el Pleno municipal de abril se celebre de forma no presencial

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén ha pedido que el Pleno ordinario del próximo 29 de abril se celebre de forma telemática para evitar riesgos de contagio y "dar ejemplo" como administración pública a lo que se está pidiendo a la ciudadanía y que no es otra cosa que quedarse en casa.
Concejal Manuel Bonilla (PP) del Ayuntamiento de Jaén en una imagen de archivo
Concejal Manuel Bonilla (PP) del Ayuntamiento de Jaén en una imagen de archivo
EUROPA PRESS - Archivo
Concejal Manuel Bonilla (PP) del Ayuntamiento de Jaén en una imagen de archivo

Así lo ha indicado el portavoz del grupo popular, Manuel Bonilla, en una rueda de prensa telemática en la que ha puesto de ejemplo a otras ciudades que han optado por celebrar los plenos de forma telemática ya que así lo permite tras su reforma, la Ley de Bases de Régimen Local.

"Tenemos que ser ejemplares y si la ley lo permite no hay ninguna razón para no hacerlo de forma telemática", ha dicho Bonilla. También relacionado con el Pleno del próximo 29 de abril, ha pedido que los grupos puedan presentar mociones con propuestas para afrontar la realidad social y económica en la que quedará sumida la ciudad tras la crisis sanitaria del coronavirus.

En este sentido, Bonilla ha augurado para la capital jiennense cifras de paro que rondarán el 30 por ciento, por lo que el Ayuntamiento, como administración más cercana, debe prepararse para dar respuesta a lo que está por llegar.

Desde el PP se ha pedido al gobierno local que inste al Gobierno de España y la Junta de Andalucía a hacer efectivos sus compromisos con la provincia de Jaén en lo que respecta a la Inversión Territorial Integrada (ITI) y los 443 millones de euros de inversión en proyectos generadores de empleo.

Asimismo, ha reclamado a la Diputación un plan de inversiones específico para la capital para así lograr que "una mínima parte de los impuestos que pagan los vecinos se queden en Jaén".

Bonilla ha subrayado que desde el primer momento en el que se activó el estado de alarma lleva trabajando y proponiendo medidas al gobierno local para intentar hacer frente a la situación. En este punto, ha lamentado que desde el gobierno local se hayan adoptado medidas planteadas desde el PP sin reconocer su origen.

De esta forma, ha hecho alusión a la solicitud al Ministerio de Hacienda de un nuevo plan de pago a proveedores o la ampliación de los periodos voluntarios del pago de tasas e impuestos municipales o incluso la puesta en marcha de una oficina telefónica para atender a empresarios y autónomos.

El portavoz ha indicado que desde el PP van a seguir colaborando con el gobierno local y "gobernando en diferido" mediante la presentación de propuestas que ayuden a hacer frente a la situación excepcional que se está viviendo con la pandemia del coronavirus.

Además, Bonilla ha trasladado su pésame a las familias de las personas fallecidas por coronavirus y ha mostrado la solidaridad de todo su grupo con las personas que se encuentran hospitalizadas este momento. También ha dado las gracias a todos los trabajadores, especialmente al personal sanitario, que luchan en primera fila para combatir la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento