Coronavirus.-Toscano resalta la "fluidez y normalidad" en movilidad al volver plantilla de áreas no esenciales

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha subrayado este miércoles la "escasa movilidad de viajeros" en los transportes públicos y la "normalidad" tras la vuelta al trabajo, desde este lunes, de los empleados de sectores no esenciales.
Imagen de la SE-30 captada por la DGT que muestra la fluidez del tráfico
Imagen de la SE-30 captada por la DGT que muestra la fluidez del tráfico
Subdelegación del Gobierno en Sevilla
Imagen de la SE-30 captada por la DGT que muestra la fluidez del tráfico

Los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) reflejan una bajada de la intensidad de la circulación del 67 por ciento en los accesos a Sevilla el lunes y un punto menos el martes, respecto a "un día tipo" del mes de febrero de este año, de manera que "se constata que el retorno está siendo escalonado y la circulación sigue siendo de baja intensidad", informa en un comunicado la Subdelegación del Gobierno.

Las Fuerzas de Seguridad continúan los controles y, según ha destacado el subdelegado, se observa que el retorno se produce con "normalidad y sin incidentes destacables". Las escasas retenciones en los accesos a la capital se han debido a los propios controles, en la medida que el proceso de identificación ralentiza la circulación en ese tramo, ha añadido.

En cuanto a los servicios ferroviarios de Cercanías, mantienen aproximadamente unos 2.800 viajeros de media, cuando en días similares de 2019 rondan los 28.000 viajeros diarios de media. La media sobre la demanda anterior al decreto del estado de alarma es del por ciento. Así, Renfe puso en marcha el pasado 3 de abril una reducción en la oferta de sus trenes de Cercanías en Sevilla para adaptar la oferta a la demanda deesplazamientos urbanos e interurbanos, garantizando aproximadamente el 40 por ciento de su oferta habitual.

Además, esta semana se ha realizado un nuevo ajuste en el servicio de Cercanías de Sevilla para atender de manera especial los desplazamientos de sanitarios y trabajadores en hora punta a la estación Virgen del Rocío, próxima al hospital. De esta forma, se garantiza la circulación de trenes en la Línea C-1 en las horas punta de la mañana y de la tarde desde Lora del Río y desde Utrera hacia Sevilla. En este sentido, de las distintas líneas de Cercanías, la que mantiene mayor demanda es la línea C-1, entre Utrera y Lora del Río, que asume el 92 por ciento de los viajeros.

REPARTO MASCARILLAS

Desde el lunes, y con la colaboración de voluntarios de Protección Civil y las Fuerzas de Seguridad se están repartiendo en Sevilla un total de 434.000 mascarillas, entre los trabajadores que se reincorporaban a su trabajo, en los principales nodos de transporte público, como accesos de metro, de Cercanías y principales estaciones de autobuses urbanos e interurbanos.

Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que "no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas".

Por último, el subdelegado del Gobierno ha agradecido a los ciudadanos su implicación en la reducción de la movilidad, cumplimiento las medidas de aislamiento y las restricciones de circulación al tiempo que ha pedido "no bajar la guardia" para que seguir avanzando en el interés común por reducir la expansión del virus y extremar las medidas de prevención e higiene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento