PP critica a la oposición e ironiza con que parece que Caballero quiere ser nombrado "socialista del mes"

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha pedido este lunes a la oposición que "deje de generar incertidumbre con mentiras" y de "poner en entredicho" el sistema sanitario gallego, al tiempo que ha insistido en que los rivales políticos de los populares deben actuar con "responsabilidad y lealtad institucional".

En un comunicado, con respecto a las declaraciones del líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, sobre los test rápidos enviados a Galicia por el Gobierno central, Tellado ha hecho hincapié en que "son los propios microbiólogos los que dudan de su fiabilidad y utilidad clínica" y los que consideran que "sería necesaria realizar una prueba complementaria de PCR".

Así, el dirigente popular ha instado a Caballero a que "se preocupe más en defender un diagnóstico adecuado" para los gallegos que "en defender los intereses" del Gobierno que dirige Pedro Sánchez, como considera que hace.

"Es curioso que lo que al socialista Javier Lambán no le vale en Aragón al socialista Gonzalo Caballero sí le vale para Galicia", ha subrayado, antes de interpretar que lo que sucede es que "mientras Lambán es un presidente y vela por la salud de sus ciudadanos", Caballero "es un candidato irresponsable que solo vela por la salud de su partido".

"SOCIALISTA DEL MES"

A renglón seguido, ha lamentado que Caballero sea "el único dirigente político que sigue diciendo que está encantado con la gestión de Pedro Sánchez". Así, le ha instado a usar su cargo y su carné de afiliado socialista para lograr que el Gobierno central "mejore" su respuesta a esta crisis sanitaria.

"Parece que quiere que el Comité federal del PSOE lo nombre socialista del mes", ha ironizado.

"FALSEDADES"

Tellado también ha criticado la actitud del portavoz de Galicia en Común - Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, por "pretender confundir a la ciudadanía con falsedades".

Así, ha defendido que "desde Galicia se vienen facilitando públicamente todos los datos de fallecidos, tanto de los centros sanitarios cómo de las residencias". "Son datos a los que tiene acceso todo el mundo, pues están colgados en la página web sobre el COVID-19 que la Xunta de Galicia puso la disposición de la ciudadanía", ha esgrimido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento