FAPA RIOJA critica que "al menos 1 de cada 3 estudiantes no ha recibido aún tutoría personalizada"

Según una encuesta para familias realizada por FapaRioja del 3 al 8 de abril, "al menos 1 de cada 3 de estudiantes de Educación Infantil, Primaria, y Secundaria aún no ha recibido tutoría personalizada y 3 de cada 4 estudiantes con necesidades específicas de aprendizaje no han recibido ningún tipo de apoyo del profesorado especialista que les atiende habitualmente".

Específicamente, indican en un comunicado de prensa, "en el caso de Infantil y Primaria, las familias encuestadas manifiestan que, en más de un 43% de los casos, no se ha producido ninguna comunicación personalizada con sus hijos o hijas por parte del centro educativo, mientras que esta sí se ha producido con las familias en un 66%, lo que muestra que no se ha comunicado de forma personalizada, ni con estudiantes ni con familias, en un 34% de los casos".

Esta encuesta responde a la necesidad observada por FapaRioja de realizar análisis constantes "que reflejen cuál es la realidad y la vivencia de las familias ante la situación educativa actual, que está experimentando una rápida transformación, y ante las dificultades para obtener valoraciones de este proceso".

Con este objetivo, FapaRioja ha dirigido dos cuestionarios diferenciados, uno para colegios y otro para institutos, con el objetivo de hacer partícipes a las familias en la valoración de la situación educativa actual, y cuyos datos sirvan a la administración, los centros educativos y las AMPAs para, entre todos, mejorar esta nueva organización educativa.

Como resultado de esta encuesta, disponible en

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