Los jubilados ourensanos y lucenses son los que menos cobran de España

  • Cobran 578 y 596 euros de media, respectivamente.
  • En Galicia reciben pensiones un total de 710.898 personas.
  • Los gallegos tienen las pensiones más bajas de toda España.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Dos ancianos conversan en un banco.
Dos ancianos conversan en un banco.
ARCHIVO
Dos ancianos conversan en un banco.

Los jubilados de las provincias de Ourense y de Lugo son los que cobran las pensiones más bajas de todo el Estado, al ingresar sólo una media de 578,84 y 596,01 euros de media al mes, respectivamente, en una comunidad autónoma que siempre se sitúa a la cola en cuanto a la cuantía de los subsidios, que de media ascendieron a 671,25 euros en el mes de septiembre.

Según los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración difundidos hoy, las diferencias entre los pensionistas de Ourense y de Lugo con los de las provincias de la fachada atlántica llegan a superar los 130 euros al mes, ya que un jubilado de Pontevedra percibe de media 716,35 euros y uno de A Coruña, 712,87 euros.

Los pensionistas de Ourense y Lugo son los que disponen de menos ingresos tras sus cotizaciones al sistema público de pensiones, al percibir más de 50 euros menos al mes que los terceros jubilados que menos cobran, los de Almería, que reciben un subsidio de 655,63 euros de media.

En general, la pensión media en Galicia es de 603,51 euros, con un crecimiento del 6,9 por ciento en relación al mes de octubre de 2007. Así, en cuanto a los datos globales del sistema de pensiones, la comunidad gallega también registra las pensiones más bajas de todo el Estado, con diferencias de 298 euros respecto al País Vasco y 265 euros respecto a Asturias.

En Galicia reciben pensiones un total de 710.898 personas.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento