Las líneas de atención de la Conselleria de Trabajo han atendido ya más de 22.000 consultas

Las líneas de atención de la Conselleria de Trabajo han atendido, desde su puesta en marcha el pasado día 20 de marzo, más de 22.000 consultas para resolver las dudas generadas por el coronavirus (COVID-19) y la declaración del estado de alarma.

Según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo este domingo en una nota de prensa, en tres semanas se han recibido 22.472 consultas a través de buzones de correo electrónico y línea telefónica habilitada.

En este sentido, ha explicado que hay 18 personas del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) respondiendo a las llamadas de la línea telefónica distribuidas en tres turnos que han atendido un total de 17.001 llamadas entre el 20 de marzo y el 8 de abril.

Mientras, ha señalado que hay otras 18 personas que se encargan de responder a los 5.475 correos electrónicos recibidos. De estos, 2.311 han entrado a través de la dirección dirigida a las empresas y 3.164 lo han hecho a través del buzón laboral.

Asimismo, la Conselleria ha hecho hincapié en que las dudas "más frecuentes" para trabajadores y empresas están relacionados con la presentación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs), la inclusión de las personas fijas discontinuas en éstos, preguntas sobre prestaciones y subsidios a los que tienen derecho las persones trabajadoras y cuestiones relacionadas con trámites para inscribirse al SOIB.

Finalmente, ha recordado que la línea telefónica, 900 101 798, tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.30 horas.

Además, ha añadido, que tanto al teléfono como a las direcciones de correo electrónico habilitadas, laboral@coronavirus.caib.es y empresa@coronavirus.caib.es, se responden dudas a los asalariados, a las empresas y a las personas autónomas

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