“Contra el marikón, tampón en el culo”. Esa es la operación lanzada por el Comando Nacional Revolucionario que agrupa a los skins-heads en Córdoba y que el Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colega) ha querido denunciar públicamente.

La semana pasada aparecieron las pinturas homófobas

La polémica comenzó la semana pasada cuando aparecieron numerosas pintadas contra este colectivo en la puerta de la sede, situada en el centro de la ciudad y amenazaron con llevar a cabo agresiones a gays lesbianas. En concreto, aparecían frases como “Gays no” o “Rudolf Hess tu memoria está viva” acompañadas de esvásticas que ya han sido eliminadas por los equipos de limpieza del Ayuntamiento.

Desde Colega denuncian que este grupo va más allá porque en el blog de Internet de Comando NR “se hace un llamamiento a la expulsión de los inmigrantes de nuestro país”.

Sensibilización que incomoda

La presidenta del colectivo, Alba Redondo, asegura que la “gran labor” de sensibilización y reivindicación que llevan a cabo “parece que incomoda a algunos elementos intolerante e intransigente que quieren imponer por la fuerza y mediante amenazas su retrógrado mensaje del odio y la diferencia” y pide un pronta actuación de las fuerzas policiales.

A pesar del lamentable suceso, recuerda que no es la primera vez sufren amenazas, agresiones y coacciones en15 años de presencia en esta ciudad.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA