Un joven con cáncer vende su casa por 165.000 euros para pagar el tratamiento

  • Hace cinco años le dieron seis meses de vida.
  • Una vivienda que tiene su familia en un pueblo de Murcia.
  • El nuevo tratamiento en Alemania cuesta 5000 euros al mes.
  • Sí alguien está interesado en hacer algún donativo puede enviar un correo electrónico con su dirección a zona20@20minutos.es.
José, el joven de 29 años con cáncer hepático que vende una casa de su familia para poder pagar el tratamiento. (JORGE PARÍS)
José, el joven de 29 años con cáncer hepático que vende una casa de su familia para poder pagar el tratamiento. (JORGE PARÍS)
JORGE PARÍS
José, el joven de 29 años con cáncer hepático que vende una casa de su familia para poder pagar el tratamiento. (JORGE PARÍS)

José tiene 29 años y hace cinco le diagnosticaron un cáncer muy avanzado por el que tenía pocas posibilidades de vivir más allá de seis meses.

Ahora, tras haber pasado por 11 intervenciones, 5 ciclos de quimioterapia y uno de radioterapia, sigue luchando por sobrevivir, pero necesita dinero para pagar un tratamiento que no hay en España y que es muy caro. Para costearlo, vende una casa que tiene su familia en Santiago de la Ribera (Murcia) por 165.000€.

José tiene metástasis en el hígado y en un pulmón, por lo que no le sobra tiempo. Aunque la puso a la venta hace un año, "la crisis y los especuladores que se quieren aprovechar de la prisa que tengo dificultan la venta", relató el joven madrileño a 20 minutos.

No me dejaron entrar en un ensayo porque no tenía posibilidades de vivir

"Estaba de vacaciones en Brasil con mi mujer cuando me diagnosticaron cáncer de recto", dice. Volvió a España para operarse y tras la intervención le dijeron que estaba curado y que "nunca necesitaría quimioterapia". "Después visité a un oncólogo y me dio seis meses de vida", apunta este joven, al que descubrieron metástasis en el hígado.

Probó varios tratamientos convencionales, pero no funcionaron. "Intenté participar en uno experimental con Erbitux , pero me lo denegaron porque no tenía probabilidades de vida".

Medicina alternativa

Entonces optó por buscar otras alternativas para luchar contra el cáncer. En 2006 descubrió la medicina antroposófica que, según explica, se preocupa no sólo por el cuerpo, sino también por "la mente y el espíritu" de la persona.

Estoy viviendo, que es lo más importante

"Fui a un centro de Berlín, donde tengo que volver para iniciar un tratamiento que cuesta 5.000 euros al mes". Y sigue siendo optimista: "Estoy viviendo, que es lo más importante".

José no ha querido poner su número de cuenta a la vista, pero si alguien está interesado en hacer algún donativo puede enviar un correo electrónico con su dirección a zona20@20minutos.es, y él se pondrá inmediatamente en contacto con la persona, entidad o empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento