Más de 60 grupos e intérpretes de varias disciplinas artísticas participan en el Teruel Online Fest

Más de 60 artistas turolenses de todas las disciplinas han atendido al llamamiento realizado por la Diputación de Teruel para participar en un gran festival online este sábado 11 de abril. Esta respuesta ha obligado al Departamento de Cultura a ampliar al domingo 12 una programación que puede consultarse en la página web de la institución provincial 'dpteruel.es'.

Se ha organizado un calendario on line de actuaciones con el que pasar un buen día viendo y escuchando música de todo tipo, representaciones teatrales o poesía. Todas las actuaciones, en directo o en vídeo, tienen el sello de identidad de la provincia, tanto de los más veteranos sobre los escenarios como de artistas que están intentando hacerse un hueco para dar a conocer su talento artístico.

El diputado delegado de cultura de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, ha señalado que "la respuesta ha sido muy grande. Desde el mismo día que empezamos a reclutar artistas, empezamos a recibir solicitudes de gente que quería participar y es un honor haber cerrado el festival con más de 60 artistas de todas las disciplinas".

Entre los primeros en ofrecerse a participar, el cantautor de Alloza Joaquín Carbonell, el solista del grupo de rock bajoaragonés Azero o el grupo de rock de la capital EFFE. En la lista definitiva también destacan nombres como las conocidísimas DJ's turolenses Despechadas Pinchadiscos, la poeta Bea Royuela, la solista rock/pop Isabel Marco, los laureado joteros Julio Latorre y Marcos Alloza, el grupo de rap ChocaBeat, el cantante del grupo Ocelot Sergio Medina, Rocío Ro o el grupo de rock aragonés Mecanismo de Kozai.

Pero, además, la programación incluye también la difusión de cortometrajes de creadores aragoneses, una ventana a la poesía con Nacho Escuín o José Antonio Caralps, teatro infantil como el de los Titiriteros Valle de Olba, baile con la escuela turolense Urban Dance Terra o la interpretación de la violinista Cristina Pérez Esteban. También caben demostraciones de forja o de cantería.

PROMOCIÓN

Las actuaciones se desarrollarán en los perfiles sociales de cada artista y en lo canales propios de la Diputación de Teruel, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

"La programación se extiende entre el sábado 11 y el domingo 12. El primer día desde las 11 de la mañana hasta más allá de la medianoche y el domingo en una franja amplia con la que vamos a dar una ventana a todos los artistas interesados", ha apuntado el diputado delegado de Cultura, Diego Piñeiro.

La Diputación de Teruel se marca como primer objetivo llevar un mensaje de ánimo hasta los domicilios, especialmente al medio rural, mediante una cita con el entretenimiento y la cultura. Pero, además, el Teruel Online Fest pretende ser un escaparate para el mejor conocimiento de la oferta cultural de la provincia.

Para una mayor promoción de las opciones artísticas que existen en el territorio, más allá del festival de estos días, la Diputación quiere guardar las actuaciones y crear un lista de reproducción en su canal de YouTube que sirva para dar a conocer los artistas de la provincia a posibles programadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento