Descubierta una nueva especie a medio camino entre los dinosaurios y las aves

  • El extraño dinosaurio con plumas vivió en China.
  • No podía volar debido a que no tenía plumas en sus extremidades.
Científicos chinos han encontrado el fósil de una nueva especie a medio camino entre los dinosaurios terrestres y las aves. (EFE)
Científicos chinos han encontrado el fósil de una nueva especie a medio camino entre los dinosaurios terrestres y las aves. (EFE)
EFE / Qui Ji & Xing Lida

Científicos chinos han encontrado el fósil de una nueva especie a medio camino entre los dinosaurios terrestres y las aves, el Epidexipteryx hui, que estaba cubierto de plumas pero no podía volar.

El equipo investigador, de la Academia de las Ciencias de China, explica en la revista científica británicaNature que este hallazgo aporta mayor complejidad a la historia de la evolución de dinosaurio a ave y apoya la hipótesis de que la transición se produjo a partir de los terópodos.

El extraño dinosaurio con plumas vivió en China entre los periodos Jurásicos Medio y Superior y tiene varias características del grupo de los terópodos, bípedos carnívoros.

Este animal, del tamaño de una paloma y que pesaba alrededor de 160 gramos, vivió poco antes que el Archaeopteryx, considerado el ave más antigua del mundo.

Muchas de sus características son las de un ave, como dos pares de plumas muy largas con el aspecto de lazos que nacían de su pequeña cola.  Los científicos, liderados por Fucheng Zhang, indican, sin embargo, que no podía volar porque no tenía plumas en el contorno de las extremidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento