El obispo anima a los matrimonios en crisis a recurrir al asesoramiento de la Iglesia

  • La Diócesis tiene cursos especializados en ayuda familiar.
  • "Crisis es sinónimo de lucha y tensión espiritual", según Asenjo.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

«Las crisis matrimoniales no tienen por qué terminar inevitablemente en ruptura». Así lo cree el obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, quien hace un llamamiento a las parejas con problemas para que acudan a los Centros de Orientación Familiar (COF) que pone a su disposición la Diócesis cordobesa . El objetivo: intentar salvar su matrimonio.

En su carta pastoral semanal, Asenjo explica que «crisis es sinónimo de lucha y de tensión espiritual», las cuales «pueden y deben ser ocasión de crecimiento, de purificación, de maduración y de fortalecimiento del amor conyugal».

Las crisis matrimoniales deben ser una ocasión de fortalecimiento del amor conyugal

En estos centros de orientación se organizan conferencias y sesiones de formación sobre temas de familia, se prestan servicios de orientación, terapia, mediación familiar, ayuda psicológica para niños, de asesoramiento ginecológico, y de ayuda legal.

La Iglesia tiene tres centros en la provincia, uno en la capital, en Lucena y en Peñarroya-Pueblonuevo.

Según detalló Asenjo en su carta pastoral, a lo largo del curso pastoral, los COF, además de organizar conferencias y sesiones de formación sobre temas de familia, "prestan servicios de asesoramiento en los campos de la orientación, de terapia y mediación familiar, de ayuda psicológica para niños, de asesoramiento ginecológico, y de asesoramiento legal y en derecho canónico para matrimonios".

Finalmente, Asenjo pidió "a los sacerdotes, consagrados y miembros de grupos y movimientos apostólicos, que den a conocer la existencia de estos centros y que recomienden a las familias que precisan ayuda utilizar sus servicios", pues "es mucho el bien que desde ellos se puede hacer a las familias".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento