Los radares de Barcelona detectan en el confinamiento de marzo el doble de excesos de velocidad que en 2019

  • "Circulan muchos menos coches pero a mayor velocidad", ha explicado el comisionado de Seguridad, Albert Batlle. 
Radar Fijo
Radar Fijo
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN GOBIERNO - Archivo
Radar Fijo

Aunque pueda parecer mentira a tenor de las imágenes de una Barcelona con calles, rondas y autopistas vacías que se han ido repitiendo desde el pasado 13 de marzo, cuando comenzó el confinamiento, los radares fijos y móviles de la ciudad han detectado el pasado mes de marzo el doble de infracciones de los límites máximos de velocidad por parte de vehículos que en el mismo mes del año 2019. 

"Están circulando muchos menos coches pero a mayor velocidad" (Albert Batlle, regidor del Ayuntamiento de Barcelona)

Según ha detallado este miércoles el comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, los radares han registrado en marzo, durante la situación de alarma sanitaria, un total de 58.607 infracciones por exceso de velocidad. Son el doble que las contabilizadas en marzo de 2019: un total de 24.934. Esta situación paradójica la ha resumido Batlle en una frase: "Circulan muchos menos coches pero a mayor velocidad¨. 

Entre 800 y 1.000 denuncias al día por saltarse el confinamiento

Batlle también ha incidido en la gran cantidad de denuncias que están interponiendo las fuerzas del orden a personas que se saltan el confinamiento domiciliario. La media está "entre 800 y 1.000 denuncias al día, muchas de ellas, casos reincidentes", ha remarcado el comisionado. 

Ha recordado que durante la noche los controles policiales siguen activos para poder interceptar a aquellos ciudadanos que se piensen "que de noche se piensen que se relaja la vigilancia". Y ha lamentado que con el buen tiempo que se registró en Barcelona el pasado fin de semana "hayan repuntado los desplazamientos a pie" y que sigan habiendo "determinados barrios donde el confinamiento no acaba de funcionar", ha explicado. "El buen tiempo no puede ser una excusa para saltarse el confinamiento", ha añadido. 

140 agentes vigilarán la 'Operación No Salida' y la 'No Retorno'

Para intentar parar estas actitudes incívicas y asegurar la 'Operación No Salida de Semana Santa' en la capital catalana, un equipo de 140 agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d´Esquadra "realizarán controles de tráfico durante los días festivos, y también el próximo domingo y el lunes "para que los que se hayan saltado el confinamiento puedan poner en peligro a la población con desplazamientos a la inversa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento