El Gobierno subvenciona con más de 728.000 euros tres proyectos de infraestructura turística

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias destinará subvenciones directas a distintos ayuntamientos de las islas para la ejecución de obras de infraestructura turística por un importe total de 728.252,86 euros.
La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla
La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla
GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla

Así lo autorizó este miércoles el Consejo de Gobierno de Canarias, que acordó la transferencia de crédito del capítulo 4 de transferencias corrientes al capítulo 7 para poder realizar las subvenciones directas al Ayuntamiento de Betancuria para la actuación 'Acondicionamiento turístico del municipio', por importe de 100.000 euros; al Ayuntamiento de Telde, para la 'Mejora de la señalización y accesibilidad del entorno patrimonial del barrio de San Juan', por importe de 14.850 euros y al Ayuntamiento de Tuineje para el 'Plan de recuperación y dinamización de Tuineje' (613.402,86 euros).

En el ejercicio de esta competencia, la Consejería que Turismo, que dirige Yaiza Castilla, ha considerado que "el mantenimiento y sostenibilidad de la competitividad turística de Canarias en el mercado internacional precisa de un constante proceso de renovación y modernización de las infraestructuras turísticas, primando la creación de espacios eficientes, accesibles, estéticos y en consonancia con el entorno medioambiental".

Estas inversiones se realizan según la Ley 7/1995, de 6 de abril, de Ordenación del Turismo de Canarias, que atribuye a la consejería en materia de turismo las competencias sobre la planificación y programación de infraestructuras turísticas de interés regional y la coordinación de las actuaciones que en esa materia ejerzan cabildos insulares y municipios.

Atendiendo a esa exigencia, se habilitan en el capítulo 7 de inversiones distintas partidas destinadas a financiar actuaciones de infraestructura turística que, atendiendo a la economía necesaria para su financiación y las circunstancias concurrentes en ellas como la redacción de proyectos, disponibilidad de terrenos o tramitación de autorizaciones sectoriales, resulta más idónea que su gestión se lleve a cabo directamente por las administraciones locales de emplazamiento.

La habilitación de créditos en el capítulo de transferencias y la consiguiente concesión de subvención directa permitirá alcanzar los objetivos previstos en la Ley de Presupuestos y una mayor y mejor repercusión en los objetivos del programa.

La consejera destaca también "la importancia de una planificación correcta de los recursos, para lograr una actividad turística sostenible y competitiva".

Estas subvenciones, comenta, "se enmarcan en los objetivos y estrategias de desarrollo que esta Comunidad está llevando a cabo a través de los diferentes programas e iniciativas teniendo como referencia estratégica la sostenibilidad del desarrollo turístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento