El Ibex-35 se derrumba con la segunda mayor caída de su historia: un 8,16%

  • Pierde la cota de los 9.000 puntos, quedándose en 8.995,3.
  • Como consecuencia de las posibles nacionalizaciones en Argentina.
  • Gamesa cae un un 22,91%, Santander, un 10%, y Renovables, un 11%.
Un corredor trabaja durante el cierre de la jornada de negocios en la Bolsa de Valores de Nueva York (EE UU).
Un corredor trabaja durante el cierre de la jornada de negocios en la Bolsa de Valores de Nueva York (EE UU).
ARCHIVO

La Bolsa española ha cerrado su sesión de este miércoles con la segunda mayor caída de su historia, un 8,16%, lo que le hace perder la cota de los 9.000 puntos, quedándose en los 8.995,3.

Los valores que más han perdido han sido Gamesa, que se ha dejado un 22,91% de su valor en un sólo día, Repsol, un 15%, Santander, un 10%, y Renovables, un 11%.

Las pérdidas de Gamesa se deben a las declaraciones de su presidente, Guillermo Ulacia, que anunció durante la mañana de este miércoles que las 32 plantas que posee la compañía en todo el mundo llevarán a cabo una parada de siete días en su actividad y explicó que esta medida "no está basada en la cancelación de pedidos", sino en criterios de "adaptación a la producción".

Las pérdidas iniciales de la Bolsa se produjeron después de que este martes la presidenta argentina, Cristina Fernández, anunciara que impulsará una reforma legal para traspasar millonarios fondos de pensión administrados por entidades privadas al sistema estatal de jubilaciones, que afecta a las empresas españolas que operan allí.

Las Bolsas europeas, en negativo

El resto de parqués en Europa también se han apuntado a los números rojos. El CAC-40 francés perdió un 5,20% para terminar su sesión en 3.291,71 puntos. Por su parte Londres cayó un 4,47%, el DAX XETRA alemán, un 4,46%, y el S&P/Mib italiano, un 3,57%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento