Nalda ofrece en Semana Santa una visita virtual a los aljibes del Castillo de Nalda Señorío de Cameros

El Ayuntamiento de Nalda e Islallana lanza una propuesta cultural para estos días festivos de Semana Santa que se van a tener que vivir desde casa, y lo hace con una de las joyas de su patrimonio como protagonista el "Castillo de Nalda Señorío de Cameros".

En concreto, el Ayuntamiento lanza una visita virtual en 3D a uno de los grandes descubrimientos del proyecto de recuperación, la red de Aljibes, entre los que destaca el Aljibe completo hallado en la última campaña de excavaciones arqueológicas.

Este espectacular aljibe, además de abastecer de agua, fue también posteriormente utilizado como mazmorra, tal y como figura en la documentación histórica, fue encontrado clausurado y la entrada en 2019 ha supuesto la primera incursión en el mismo desde hace 3 siglos, hallando materiales que han dado multitud de datos de esta impactante estancia.

Ahora, tres siglos después, "invitamos a la sociedad a introducirse de forma virtual al espectacular interior de este importante vestigio de la historia de Nalda", dicen desde el Ayuntamiento de la localidad. La visita virtual puede llevarse a cabo a través del siguiente enlace:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento