CCOO y O'Mega piden a Sanidade instaurar el uso de mascarilla quirúrgica para todo el personal sanitario

Los sindicatos CCOO y O'Mega han instado, a través de un escrito, a la Consellería de Sanidade a suministrar máscarillas quirúrgicas a todo el personal de los centros sanitarios "para su uso general, sistemático y continuo durante toda la jornada de trabajo".
Mascarillas de quirófano y material quirúrgico
Mascarillas de quirófano y material quirúrgico
EUROPA PRESS - Archivo

En un comunicado, afirman que esta medida "puede contribuir de manera muy relevante a evitar la propagación de la infección dentro de los centros sanitarios, tanto entre el personal como a los usuarios".

Al respecto, alude al "elevado número" de profesionales sanitarios "contagiados" lo que supone, añade, "un doble inconveniente". "Ya que, por un lado, reduce el número de profesionales disponibles para prestar atención a los pacientes y, por otro, este personal puede convertirse en un vector de contagio".

"Esta medida, que se añadiría a otras ya en vigor como la distancia de seguridad de dos metros, la higiene respiratoria o la higiene de manos, contribuiría a evitar el contagio en el caso de exposición a casos presintomáticos, asintómaticos y los que presenten sintomatología leve".

De manera complementaria a esta medida, estos sindicatos también proponen "proporcinar mascarilla quirúrgica a todos los usuarios que acudan a los centros sanitarios, facilitando, además, la higiene de manos tanto a la entrada como a la salida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento