Nueva Zelanda relega al ministro de Sanidad por saltarse el confinamiento

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ofrece una rueda de prensa en Wellington, tras las matanzas perpetradas en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch.
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern..
BORIS JANCIC / EFE

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció este martes que relegará en el escalafón del gobierno al ministro de Sanidad, David Clark, aunque mantendrá su cargo, a pesar de saltarse la orden de confinamiento por la pandemia de COVID-19.

"En condiciones normales hubiera despedido al ministro de Salud. Lo que hizo está mal y no tiene excusas. Pero ahora mi prioridad es nuestra lucha colectiva contra el COVID-19", apuntó Ardern en un comunicado.

"Sin embargo tiene que pagarlo. Vulneró la orden [de confinamiento]. Mantendrá la cartera de Salud, pero pierde su papel como ministro asociado de Finanzas y es rebajado a la parte más baja del escalafón del gobierno", precisó la mandataria.

Clark había presentado su dimisión tras descubrirse que paseó junto a su familia por una playa a 20 kilómetros de su casa durante el primer fin de semana de las órdenes de confinamiento.

"No podemos darnos el lujo de que se perturben los esfuerzos en el sector sanitario. Por este motivo y solo por ello, el doctor Clark seguirá en su puesto", remarcó Ardern.

Nueva Zelanda, que impuso el confinamiento el 14 de marzo registra hasta la fecha 1.160 casos del nuevo coronavirus, entre los que se incluye un muerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento