Beatriz Corredor asegura que "no es un drama" que las viviendas valgan "lo que son"

  • La ministra de Vivienda afirma que los precios que se venían registrando "eran inasequibles para los salarios de los españoles".
  • El objetivo del ministerio es que la oferta y la demanda "se adapten".
  • Corredor reafirma su apuesta por el mercado del alquiler.
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, a su llegada al Congreso de los Diputados.
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, a su llegada al Congreso de los Diputados.
Gustavo Cuevas / EFE

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, considera que no volverá a repetirse la burbuja inmobiliaria de la última década, después de que todos los implicados en el sector hayan "aprendido la lección". "La experiencia es un grado", aseguró Corredor en una entrevista La mirada crítica de Telecinco, donde mostró su convencimiento de que los constructores saldrán de la crisis siendo más competitivos y responsables para adecuarse a las necesidades reales de vivienda de los españoles.

El objetivo del ministerio de Vivienda es que la oferta y la demanda se adapten

En un momento en que el mercado inmobiliario está paralizado, la ministra recordó que el objetivo del Gobierno es propiciar la venta de los excedentes de vivienda, pero siempre a los precios máximos marcados por las administraciones públicas para las viviendas que gozan de algún tipo de protección. A su juicio, la absorción de los excedentes permitirá dinamizar el mercado, adecuar la oferta a la demanda y moderar el precio de la vivienda.

En ese sentido, la ministra aseguró que "no es una drama" que las viviendas valgan "realmente lo que son" en referencia a que los precios que se venían registrando en los últimos años "eran inasequibles para los salarios de los españoles".

Para Corredor, "está bien" que se modere el precio de los inmuebles, ya que permite a las familias acceder a ellos y subrayó que el objetivo del ministerio es que la oferta y la demanda "se adapten".

Más alquiler

En relación a las dificultades de los ciudadanos para acceder a una vivienda y poder financiarla, Corredor insistió en que le parece "razonable" la propuesta formulada por la Asociación Hipotecaria Española (AHE) para que se amplíe el plazo de vencimiento de las cuentas ahorro-vivienda "cuando los bancos denieguen la hipoteca por problemas de liquidez".

Por último, Corredor reafirmó la apuesta de su ministerio por el mercado del alquiler. "Necesitamos un mercado profesional de alquiler, es decir, hacen falta muchas más viviendas para que suba la calidad y baje el precio", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento