La radio de À Punt crece un 89% en audiencia respecto al año pasado, al coonseguir 34.000 oyentes diarios

La radio de À Punt ha registrado, en el periodo de enero a marzo, un crecimiento de audiencia del 17 por ciento, al lograr una media de 34.000 oyentes diarios de lunes a viernes, según se desprende del último Estudio General de Medios (EGM), que se ha hecho público este lunes. En comparación con el mismo periodo del año pasado, el crecimiento es del 89%.

El EGM también muestra que, de lunes a domingo, la radio de À Punt suma un total de 31.000 oyentes de media, cifra que supone un fuerte aumento del 24% en comparación con los datos registrados durante la oleada del mes de noviembre y que duplica el número de seguidores, si se compara con abril de 2019, ha destacado la radiotelevisión pública en un comunicado.

Por franjas horarias, los oyentes se concentran de lunes a viernes principalmente por la mañana, concretamente entre las 6.00 y las 8.00 horas y de 12 a 14 horas. Las noticias de la mañana consiguen una media de 18.000 oyentes, con un crecimiento del 20%.

El perfil mayoritario de los oyentes de la radio pública valenciana tiene entre 35 y 44 años. Los hombres todavía son mayoría, un 53% del total, pero la diferencia con las mujeres ya no es tan significativa como en las oleadas previas, sobre todo de lunes a viernes.

El ente público ha celebrado que "el compromiso de servicio público y el esfuerzo de los servicios informativos desarrollado las últimas semanas han acompañado los resultados obtenidos por la programación de la radio pública valenciana".

En esta línea, entre semana, los magazins 'Al ras' y 'Pròxima parada', conducidos respectivamente por Jèssica Crespo y Susanna Lliberós, "han acompañado los oyentes con una oferta renovada, alternativa y próxima, arraigada a la realidad valenciana", ha remarcado À Punt.

Al mismo tiempo, la radio ha puesto en antena una estrategia de programación basada en los programas en directo para reforzar los fines de semana con la desaparición de las retransmisiones deportivas.

El programa 'Territori sonoro' -con doble edición sábado y domingo a las 16.00 horas-, y el refuerzo del programa cultural 'Gravetat zero', junto a junto con 'De banda a banda', se han completado con la incorporación de 'Hui és diumenge', un magacín de producción propia, y el programa diario 'Cròniques de l'aïllament', que se emite durante el estado de alarma cada noche de lunes a domingo a las 23.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento