Dos agentes de Policía salvan a una mujer que estuvo a punto de morir desangrada tras dar a luz en casa

  • Los policías guiaron al hospital a la mujer y al bebé y les atendieron siguiendo indicaciones de los médicos por teléfono.
Los agentes de la Policía Local trasladaron al hospital y a su bebé al hospital Puerta de Hierro.
Los agentes de la Policía Local trasladaron al hospital y a su bebé al hospital Puerta de Hierro.
Ayuntamiento de Valdemorillo
Los agentes de la Policía Local trasladaron al hospital y a su bebé al hospital Puerta de Hierro.

"Decisiva y muy acertada". Así ha calificado el Ayuntamiento de Valdemorillo la actuación de dos agentes de su Policía Local que este viernes contribuyen a evitar que una mujer muriera desangrada tras haber dado a luz en su domicilio situado en la citada localidad madrileña. 

Según ha explicado el Consistorio en su página oficial, este viernes, durante un control establecido a las afueras de la localidad por el estado de alarma sanitaria por el coronavirus, dos policías se percataron de que en un vehículo viajaba una mujer que estaba sangrando abundantemente junto a un bebé recién nacido. La persona que conducía el coche se encontraba muy nerviosa por la situación y mostraba signos de desorientación para llegar hasta el hospital más cercano. 

Ante la gravedad de la situación, los agentes prestaron una labor de auxilio "del todo vital", según el Ayuntamiento, al guiar y acompañar a la mujer, al bebé y a su familiar hasta el Hospital Puerta de Hierro, al tiempo que recibían durante todo el trayecto las oportunas indicaciones del personal del servicio ginecológico para atender a la parturienta, "tratando de atajar del mejor modo posible la terrible hemorragia que presentaba".

Una vez en el hospital, la mujer y el recién nacido fueron recibidos a sus puertas por diez miembros del personal médico y sanitario que rápidamente se hicieron cargo de la situación.

"Gracias a su acertada y rápida reacción" contribuyeron a salvar la vida de una vecina y del bebé, han señalado desde el Ayuntamiento, que ha trasladado su agradecimiento al cuerpo de la Policía Local en su conjunto, y en especial a los agentes que intervinieron, "por demostrar su profesionalidad y buen hacer, y evitar lo que podría haber sido una gran desgracia".

"Nuestras felicitaciones por este alumbramiento que felizmente nos alegramos mucho de poder celebrar", ha manifestado el Concejal de Seguridad, Miguel Partida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento