Coronavirus.- El Ayuntamiento de Peal y la SCA Encarnación olivera elaboran unos 3.000 botes de gel desinfectante

El Ayuntamiento de Peal de Becerro (Jaén), en colaboración con la Sociedad Cooperativa Andaluza Encarnación (SCA Encarnación), ha elaborado en torno a 3.000 botes con líquido de desinfección que serán repartidos por los hogares del pueblo.
El Ayuntamiento de Peal de Becerro y SCA Encarnación elaboran geles desinfectantes.
El Ayuntamiento de Peal de Becerro y SCA Encarnación elaboran geles desinfectantes.
ANDALUCÍA
El Ayuntamiento de Peal de Becerro y SCA Encarnación elaboran geles desinfectantes.

El alcalde del municipio, David Rodríguez, ha informado en una nota de que siguen trabajando por la seguridad de los vecinos ante la emergencia sanitaria que ha provocado el brote de coronavirus, y esta es una medida más de la prevención que el Consistorio está realizando con la población".

El reparto de estos envases de gel hidroalcohólico, con una capacidad de 250 mililitros, se iniciará en la tarde de este viernes por las casas del municipio y se prolongará durante los próximos días, incluyendo a las aldeas dependientes de Peal de Becerro.

La distribución se realizará "mediante un estricto protocolo de seguridad de estos cientos de litros de gel desinfectante para las manos. Agradecemos la colaboración de la SCA Encarnación, en unos momentos tan delicados que estamos atravesando", ha apuntado Rodríguez.

La elaboración de los botes de gel desinfectante ha coincidido con las 1.400 mascarillas que la Diputación Provincial de Jaén ha donado a Peal de Becerro, dentro de la cobertura que la Administración Provincial ha realizado a los 97 municipios de la provincia.

"Llegaron en la tarde de este jueves y van a servir de mucha ayuda en nuestro pueblo, por eso agradecemos a la Diputación su trabajo, su compromiso y su sensibilidad en esta tesitura tan excepcional", ha concluido el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento