El PP de Baleares pide que se inyecte liquidez inmediata a las empresas para garantizar el empleo

El presidente del Partido Popular balear, Biel Company, ha pedido este miércoles que el Govern y el Ejecutivo central "inyecten liquidez inmediata a las empresas, pymes y autónomos para garantizar el empleo de los trabajadores durante el estado de alarma".

Según ha expresado el PP de Baleares en un comunicado, para Company esta medida debe ir acompañada de una eliminación de impuestos a todos aquellos que no tienen ingresos y un aplazamiento del pago de todos los impuestos a septiembre, tanto IRPF como impuestos de sociedades.

El dirigente 'popular', que ha participado por videoconferencia en la reunión de la Junta de Portavoces del Parlament, ha reclamado al Govern "medidas excepcionales ante una situación excepcional". "Los trabajadores afectados necesitan ayudas inmediatas y sencillas de tramitar, y en estos momentos está sucediendo todo lo contrario, lo que denota una falta total de preparación por parte del Ejecutivo central y del Govern de Armengol".

Company ha criticado que el Gobierno "haya ido por detrás de la situación desde el principio", así como "la falta de liderazgo y la ausencia de iniciativas propias del Govern Armengol". "Ahora que las críticas contra el Gobierno de Sánchez incrementan, Armengol evita asumir su propia responsabilidad culpando a su jefe, Pedro Sánchez", ha destacado.

"Como presidente del Gobierno, Sánchez es el principal responsable de la situación en el país, pero como presidenta del Govern balear, Armengol es la principal responsable de lo que pasa o pasará aquí", ha señalado.

COMPANY CRITICA LA "FALTA DE PREVISIÓN EN LA CRISIS SANITARIA"

En el ámbito sanitario, Company ha lamentado que haya imperado la "total falta de previsión" y se ha referido a las quejas de los profesionales sanitarios sobre la falta de material de protección, tests y medicación necesaria para tratar a los pacientes en los hospitales.

"Como resultado de la falta de material, en Baleares tenemos la tasa más alta de España de personal sanitario infectado. El Govern ha tardado demasiado en reaccionar", ha dicho el presidente del PP y ha censurado que ha habido una "falta de transparencia" en la gestión del Govern de la crisis del coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento