El área de Mérida implanta un plan de contingencia para 85 plazas más de UCI, urgencias y hospitalización

El Área de Salud de Mérida ha puesto en marcha un plan de contingencia en el que lleva trabajando desde el inicio de la pandemia del Covid-19. Dicho plan permite 85 nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hospitalización y urgencias, además de 94 plazas más en residencias de mayores adscritas a su área.
Camas hospitalarias dentro del plan de contingencia de la Junta de Extremadura ante el coronavirus
Camas hospitalarias dentro del plan de contingencia de la Junta de Extremadura ante el coronavirus
JUNTA DE EXTREMADURA

La UCI, que tiene una dotación estructural de 10 camas, ha aumentado hasta los 21 puestos, habilitados en la zona de reanimación quirúrgica y en la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA).

Del mismo modo, se ha incrementado la dotación de camas hospitalarias en 40. Se han ubicado en la quinta planta del hospital de Mérida que, hasta la fecha, estaba destinada a consultas y despachos, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

El área del servicio de rehabilitación del hospital se ha dotado del equipamiento necesario para funcionar como unidad de urgencias respiratorias y sala polivalente de ingresados probables de COVID-19 con 34 camas, 10 puestos de sillones, oxigenoterapia para más de 40 puestos y sala de críticos.

Las plazas residenciales para hospitalización también se han aumentado por si fuera necesario su uso. 34 de ellas están disponibles con oxigenoterapia y otras 60 plazas de residencia general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento