Gijón- Los perros solo se podrán sacar 3 veces al día por una sola persona y a no más de 200 metros

El Ayuntamiento de Gijón ha dictado un bando municipal por el que se marcan unas pautas de obligado cumplimiento para los propietarios de mascotas que las saquen para cumplir con sus necesidades biológicas durante el Estado de Alarma, como es el no alejarse más de 200 metros de casa y no más de tres veces al día.

Así lo ha anunciado, a través de un audio remitido por el Consistorio gijonés, la concejala de Salud Animal, Carmen Saras, quien ha incidido en que se trata con ello de evitar la "picaresca" de una pequeña minoría que aprovecha el sacar al perro para saltarse el confinamiento.

De acuerdo al bando municipal, el animal solo podrá ser sacado por una sola persona, excepto en el caso de familias monoporentales o monomarentales que no puedan dejar a los hijos a cargo solos en casa, y los paseos deben ser cortos.

Además, deberán recogerse los excrementos siempre y se recomienda llevar una botella con agua y detergente, tanto para diluir los orines como los restos de excrementos que puedan quedar en la acera.

Saras ha insistido en que la gran mayoría de ciudadanos está cumpliendo, pero hay quien aprovecha para no cumplir con el Estado de Alarma, de forma que saca al animal muchas veces o el mismo perro es paseado por todos los miembros de la familia y, en otros casos, no se recogen los excrementos.

Además, durante el paseo no deberá tener contacto con ninguna otra persona, ni animal. Los perros deben ir atados en todo momento y los considerados potencialmente peligrosos, con bozal.

Desde el Ayuntamiento gijonés se advierte que, en caso de incumplimiento, se formulará la correspondiente denuncia por parte de la autoridad competente, en los términos del citado Decreto 463/2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento