Muere en el hospital el niño cuyo rescate costó la vida a su abuela en Zaragoza

El niño de 4 años que cayó en una acequia del barrio zaragozano de Miralbueno, donde su abuela se ahogó al intentar rescatarlo, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infantil de la capital aragonesa, según fuentes del Gobierno autonómico.

El pequeño logró superar la fuerte corriente que lo arrastró aguas abajo, sujetándose a una tajadera, mientras que la mujer quedó atrapada en el sifón de la tubería que cruza bajo un camino asfaltado.

El suceso se produjo cuando la mujer, Adela Duval, de 51 años, se encontraba con dos nietos que jugaban en las inmediaciones de la acequia de riego, ubicada en las afueras de Zaragoza, en el barrio de Miralbueno, y uno de ellos, de 4 años, cayó al cauce.

La mujer saltó a la acequia para intentar rescatar al niño pero la corriente del agua los arrastró hacia el sifón, según los bomberos de Zaragoza. Aunque la acequia es poco profunda, el sifón tiene una altura de dos metros, por lo que la mujer, de más envergadura que su nieto, fue atraída por el remolino y ya no logró salir.

El niño fue llevado por la corriente unos 400 metros hasta que logró agarrarse a una tajadera, por lo que cuando llegaron los bomberos tras recibir el aviso del suceso el niño se encontraba exhausto pero pudo ser reanimado en el lugar y trasladado al Hospital Infantil de Zaragoza.

La niña de 3 años, que en un primer momento se dio por desaparecida, fue localizada posteriormente sin lesiones en un vehículo estacionado junto a la acequia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento