Galicia supera los cien muertos tras fallecer al menos seis personas en las áreas de Vigo y Ourense

La muerte de al menos seis personas en las últimas horas en las áreas sanitarias de Vigo y Ourense hace que el balance de víctimas mortales en Galicia supere el centenar, al sumarse a los 97 fallecidos registrados hasta el momento.

Las autoridades sanitarias informan de que en hospitales gallegos han fallecido en las últimas horas seis personas que estaban infectadas por coronavirus y que contaban todas ellas con patologías previas.

Se trata de dos mujeres, de 70 y de 83 años, y dos hombres, de 83 y 69 años, que estaban ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, así como dos hombres de 86 y de 53 años que estaban atendidos, respectivamente, en el Hospital Universitario de Ourense y en el Hospital Público de Verín (Ourense).

Con estas seis personas, el balance global de víctimas se elevaría a 103. Pero fuentes autonómicas han informado, además, de que en la residencia DomusVi de Aldán, en Cangas (Pontevedra), se ha registrado un muerto más.

Así, se elevan a cinco los fallecimientos producidos este martes entre los usuarios de la residencia de Aldán y, según estas fuentes autonómicas, al menos dos se produjeron en el propio centro y no en un hospital.

De esta forma, la residencia DomusVi de Aldán se ha confirmado como el principal foco de coronavirus en los centros geriátricos gallegos, con estos cinco fallecidos, 108 casos activos y 17 trabajadores infectados, según han confirmado fuentes autonómicas. Esta residencia es uno de las dos centros privados intervenidos por la Xunta (junto con el DomusVi del barrio vigués de Barreiro).

OTROS FALLECIDOS ESTA JORNADA

Además, en la jornada de este martes también fallecieron en centros hospitalarios gallegos un hombre de 84 años y una mujer de 73 que estaban ingresados en el Hospital Público de Valdeorras (Ourense) y un varón de 77 años que permanecía en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

A primera de este martes también se informó de la muerte de tres mujeres de 92, 83 y 75 años, así como de un varón de 92, que estaban ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

En las últimas horas también murió un hombre de 81 años atendido en el Hospital Montecelo de Pontevedra; dos varones de 77 y 70 años asistidos en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y otro de 71 ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus).

Hasta el momento, la jornada del lunes había sido en la que se habían registrado más muertes en Galicia de personas infectadas por coronavirus, con un total de 17 fallecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento