Villena pide que se replantee la fecha de las Fogueres al coincidir con sus Moros y Cristianos

El Ayuntamiento de Villena ha pedido al de Alicante que se replantee la nueva fecha de celebración de las Fogueres debido a que coincidirán con las Fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad, que son Fiestas de Interés Turístico Nacional y en las que participan 93 bandas de música.
Moros y Cristianos de Villena
Moros y Cristianos de Villena
AYUNTAMIENTO DE VILLENA - Archivo

Así se ha expresado el consistorio villenense en un comunicado, tras conocer que el Ayuntamiento de Alicante ha retrasado sus Fogueres a la primera semana de septiembre (del 2 al 6). Los festejos tradicionalmente se celebran entre el 20 y el 24 de junio, pero el consistorio ha considerado "improbable" que para entonces, aunque se hubiera superado "la etapa de confinamiento", se pudieran celebrar esa "totalidad de los actos previos".

Desde Villena han indicado que en el comunicado del alcalde de Alicante, Luis Barcala, "extraña el olvido" de la fiesta villenense, ya que uno de los motivos del cambio a esa fecha es "no interferir, ni solaparse con otras fiestas y celebraciones en Alicante y fuera de ella" para poder garantizar que "las numerosas bandas de música que acompañan los desfiles estén disponibles en esas fechas".

Desde el Ayuntamiento de Villena se espera poder celebrar las Fiestas de Moros y Cristianos de 2020 si el Estado de Alarma ha concluido. Por ello se solicita la búsqueda de una nueva fecha para las Fogueres que pueda permitir el lucimiento de ambas festividades. Así, han aprovechado la ocasión para invitar al alcalde de Alicante a venir y disfrutar de los Moros y Cristianos de Villena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento