El Ayuntamiento de A Coruña prorroga nueve meses el contrato de gestión de ayudas a domicilio

El Ayuntamiento de A Coruña ha acordado, en la Junta de Gobierno Local, prorrogar durante nueve meses el contrato de gestión de ayudas a domicilio, según informa.

En concreto, en la sesión extraordinaria de este martes, amplió el convenio "con el fin de que en esta situación de crisis sanitaria se garantice la cobertura de necesidades básicas esenciales a la ciudadanía".

El objetivo, según explica, es que no se interrumpan en ningún caso las prestaciones domiciliarias que garanticen la cobertura de necesidades básicas esenciales por lo que se acordó ampliar el contrato hasta el 1 de enero de 2021. De este modo, autorizóun gasto de 3 millones de euros.

Por otra parte, el voluntariado de la Oficina de Cooperación y Voluntariado de la Universidade da Coruña (UDC) ha comenzado a colaborar en el dispositivo que, con motivo del COVID-19, puso en marcha el Consistorio. Será para asistir presencialmente haciendo recados a personas con especial vulnerabilidad y movilidad reducida y para atender las llamadas de la línea gratuita 'Acompáñote', para combatir la soledad en el confinamiento.

OTRAS MEDIDAS

Por su parte, la Compañía de Tranvías de A Coruña acometerá de manera progresiva la instalación de mamparas de policarbonato en los autobuses que están ofreciendo actualmente el servicio de transporte público.

"Se espera que puedan estar disponibles en la totalidad de la flota en servicio a lo largo de los próximos días", explica en un comunicado en el que precisa que este miércoles saldrán a realizar sus rutas un total de 21 vehículos con estos elementos de protección.

INICIATIVAS EN OTROS AYUNTAMIENTOS

Mientras, otros ayuntamientos del área están llevando a cabo distintas iniciativas. Así, la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil felicitarán a los niños y niñas de Cambre por sus cumpleaños durante el confinamiento, una medida que comenzó este lunes en las zonas de O Temple y A Barcala.

En Sada, el gobierno municipal ha aplazado la fecha de domiciliación de tasas, además de conceder una moratoria de 90 días para el pago de recibos notificados anteriormente al estado de alarma. Por otra parte, ha entregado material sanitario a cuidadores, cuerpos de seguridad, taxistas y personal del centro de salud, entre otros, además de continuar con las tareas de desinfección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento