Según ha señalado en un comunicado, la asistencia "ha superado todas las expectativas". Junto a los 456 inscritos, que agotaron las plazas disponibles, otras 1.400 personas se han conectado al canal Opengune, de acceso libre y que permitía acceder a las actividades formativas programadas.
El director de la Fundación Euskaltel y organizador principal del evento, Sabino San Vicente, se ha mostrado "muy satisfecho" por "la superación de un reto tecnológico totalmente inesperado y sin referentes, obligados por el confinamiento para combatir el Covid-19".
San Vicente ha apuntado que las opciones técnicas utilizadas "han demostrado ser una solución robusta, que queda como referente a nivel internacional para que otros eventos puedan superar el confinamiento en el que nos encontramos", al tiempo que ha puesto en valor la respuesta de los participantes.
Los participantes han podido acceder desde su casa a las diversas áreas de la 'party', a través de una plataforma como Discord, donde han encontrado "salas virtuales" diferenciadas por temáticas, como arte digital, software libre, hardware y juegos. La organización también adaptó una herramienta propia, denominada partyNet, para que pudiera ser utilizada 100% vía Internet.
De igual manera, se ha habilitado un espacio abierto a cualquier persona externa a la 'party' para que pudiera asistir a las conferencias formativas gratuitas impartidas online, entre otras actividades.
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