Marratxí pone en marcha un servicio de ayuda psicológica online para personas con ansiedad o angustia

El Ayuntamiento de Marratxí ha puesto en marcha un servicio de ayuda psicológica online con el fin de dar cobertura a aquellas personas que vivan situaciones de ansiedad, angustia o problemas de convivencia como consecuencia del confinamiento decretado a través del estado de alarma por coronavirus (Covid-19).
Fachada del Ayuntamiento de Marratxí.
Fachada del Ayuntamiento de Marratxí.
AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ - Archivo
Fachada del Ayuntamiento de Marratxí.

Según ha informado el Consistorio este lunes en una nota de prensa, el servicio se llevará a cabo de lunes a viernes de las 09.00 a 14.00 horas, a través de videoconferencia con la psicóloga del Ayuntamiento, que es especialista en psicología sanitaria y emergencias.

Al respecto, ha explicado que la profesional de la psicología dará apoyo emocional a aquellas personas que así lo requieran debido a la situación que se está viviendo, y lo hará con pautas para superar la ansiedad y la angustia; también con pautas de convivencia y mejora de las relaciones con los menores, de la misma forma que trabajará en el establecimiento de rutinas y consejos para dormir bien.

Asimismo, el Ayuntamiento de Marratxí ha recordado que, además de este servicio, que se habilita propiamente desde el consistorio, en caso de necesidad, la ciudadanía cuenta con otros puntos de apoyo emocional.

En concreto, ha detallado, dispone del teléfono 900 112 003, el cual depende de la Dirección General de Emergencias y está operativo las 24 horas del día. Por otro, ha concluido, el número de teléfono 619 74 75 07, que atiende a los familiares que están en duelo; en este caso, está operativo de las 09.00 a les 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento