Renault reduce desde hoy su producción en Valladolid a 380 vehículos diarios

  • 80 coches diarios menos para ajustarse al mercado.
  • La compañía desmiente que prepare un nuevo ERE.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Renault ha comenzado a aplicar desde hoy la nueva cadencia de producción en Carrocerías-Montaje de Valladolid, que pasará a fabricar 380 unidades diarias frente a las 460 que se mantenían en la actualidad entre Modus, Grand Modus y Clio III, tal y como adelantó 20 minutos.

Fuentes de la compañía francesa han dicho que con esta cadencia se pretende ajustar la fabricación de vehículos a la demanda del mercado.

Con esta medida, la compañía pretende acomodar la producción de la planta de Carrocerías-Montaje a los pedidos reales para evitar un excesivo stock.

Sin embargo, esta nueva reducción de la cadencia de producción no afectará a la plantilla, que seguirá trabajando en las mismas condiciones con el mantenimiento del único turno.

¿Nuevo ERE?

Las mismas fuentes de Renault han aprovechado la ocasión para asegurar que a día de hoy no tienen prevista la solicitud de ningún expediente de regulación de empleo nuevo para 2009, como se ha barajado.

Renault recuerda que todavía tienen capacidad de aplicación de los días del anterior ERE, concedido por la autoridad laboral para los centros de trabajo de Valladolid --22 jornadas en total-- y Palencia --18 días-- y justificado entonces en la caída de ventas del mercado, en el menor éxito del Modus y en el fin de vida del Mégane.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento