Renault prepara un nuevo ERE para todas sus fábricas de Valladolid

  • Se desarrollaría en 2009.
  • Afectaría, por primera vez, a la fábrica de Motores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Renault España prepara un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) para 2009 que, en este caso, afectará a la totalidad de las plantillas de las dos plantas de Valladolid: Carrocería-Montaje y Motores. En ellas, y con independencia de la futura regulación, podría parar la producción varias jornadas antes de final de año.

Lo más inmediato afecta a la planta de Montaje, que parará 10 días en las próximas semanas, mediante la aplicación del ERE en vigor hasta el día 31 de diciembre.

A las paradas de la producción en Motores la empresa les dará cobertura mediante la aplicación de la bolsa de horas, medida de flexibilidad introducida en Renault con el objetivo inicial de evitar los expedientes de regulación de jornada, según El Mundo-Diario de Valladolid

Lo más importante, sin embargo, es lo que está por venir. El nuevo ERE que la empresa prepara afectaría a cerca de 5.500 trabajadores de mano de obra directa. Por primera vez se vería afectada la plantilla de Motores, unos 1.600 empleados, y su duración será superior a la del que está ahora en vigor.

La aplicación del expediente está condicionada a la evolución del mercado de la automoción de aquí a diciembre, cuyas perspectivas no son nada favorables. Por ello, la comunicación de dicho expediente podría realizarse próximamente en una reunión del Comité Intercentros a las organizaciones sindicales.

Renault anunció el actual ERE el 20 de noviembre de 2005, que fechas después sería modificado en el transcurso de la negociación ligada al convenio colectivo todavía en vigencia; la negociación tuvo como fecha límite el 31 de enero de 2007.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento