Falete
Falete, poco después de que se produjera el supuesto secuestro de su novio (Foto: KORPA). KORPA

Agentes de Policía Nacional  detuvieron en la mañana de hoy al novio del cantante Falete, Isaac, de 24 años, como presunto autor de una simulación de delito tras denunciar el pasado lunes que había sido secuestrado por dos individuos que lo retuvieron "durante varias horas en paradero desconocido". 

Según informó la Policía en un comunicado, los hechos se produjeron el pasado día 13 cuando la presunta víctima acudió a la Comisaría de Distrito Centro de la capital hispalense para denunciar que esa misma madrugada había sido víctima de un secuestro.

La Policía advirtió que la víctima incurría en contradicciones
El compañero sentimental del artista denunció que sobre las 5,00 horas fue abordado en la Plaza de la Alfalfa por dos personas
"que lo amenazaron con una navaja" mientras le exigían el dinero que llevaba y que, tras introducirlo en un vehículo, "fue retenido durante varias horas en paradero desconocido".

Una vez en dependencias policiales, los investigadores advirtieron que la víctima incurría en contradicciones, mostraba una actitud dubitativa y evidenciaba "gran nerviosismo", además de expresar argumentos "incongruentes".

Finalmente, tras reunir los agentes pruebas que evidenciaban la "falsedad" de la denuncia, procedieron a su detención como presunto autor de una simulación de delito, siendo puesto en libertad con cargos tras tomarle declaración en la que confesó los hechos.

El móvil: promocionar el disco de Falete

Según El programa de Ana Rosa, el mismo Isaac habría confesado a los agentes que todo se trataba de una invención. El móvil sería promocionar el disco de Falete, que acaba de ser lanzado al mercado. Al parecer la pareja, que planeaba casarse en diciembre, necesitaba dinero.

Falete podría ser ahora llamado a declarar, aunque él niega que conociera los hechos. 

Pocos días antes, Falete se había mostrado indignado ante los medios contra aquellos que dudaban de que su pareja hubiera sido realmente secuestrada.