Restringido el uso del transporte público en autobús

El Gobierno de Asturias ha informado este domingo de una nueva reducción, a partir de este lunes, de las frecuencias de autobuses de transporte público regular de viajeros. Se seguirán manteniendo los servicios a los centros sanitarios.

Esta nueva limitación en los principales corredores gestionados por el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) se produce tras las últimas medidas anunciadas por el Gobierno central, tendentes a minorar al máximo la movilidad, en particular en el transporte público. Con estas medidas se persigue contener la expansión del coronavirus Covid-19.

El Ejecutivo asturiano continuará atendiendo las necesidades de movilidad obligada de colectivos con servicios esenciales, como los trabajadores sanitarios a quienes garantizará su desplazamiento en horas punta y cambios de turno. La oferta se reducirá notablemente en horas con menor demanda, las denominadas 'horas valle' y también en corredores no esenciales en este momento.

La Consejería de Infraestructuras ha comunicado a los ayuntamientos la obligación de ajustar los servicios urbanos, por lo que las frecuencias fuera de las horas punta y de las líneas prioritarias han de reducirse considerablemente, en consonancia con la paralización de la actividad económica.

Asimismo, la consejería mantiene las medidas de prohibición del pago del viaje en efectivo y la limitación de plazas a un tercio de la capacidad de cada autobús, dejando libre la primera fila, como medida de protección de los profesionales y usuarios.

La modificación de servicios y los casi 300 puntos de venta y recarga de la tarjeta del Billete único que permanecen abiertos pueden consultarse en la página web del CTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento