El presidente de la CALRE apela a los principios europeos para combatir el coronavirus

El presidente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea (CALRE), Gustavo Matos, ha apelado a los principios del proyecto europeo para combatir la propagación del coronavirus, entendiendo que es "imprescindible" una respuesta "contundente" de la UE.
Gustavo Matos, presidente del Parlamento de Canarias
Gustavo Matos, presidente del Parlamento de Canarias
PARLAMENTO DE CANARIAS - Archivo
Gustavo Matos, presidente del Parlamento de Canarias

El también presidente del Parlamento de Canarias se ha dirigido por carta al resto de parlamentos que integran este órgano abogando por los valores de solidaridad y convivencia sobre los que se fundó el proyecto europeo como única manera de superar la crisis.

"Europa está experimentando un gran desafío", comienza su misiva Matos, quien traslada un mensaje de apoyo y solidaridad a todos los parlamentos europeos en esta "situación de lucha contra los efectos sanitarios, sociales y económicos del COVID-19".

Asimismo, se mostrado "convencido" de que "lograremos superar esta amenaza para nuestra ciudadanía", añadiendo que pese a la certeza de que no es una tarea fácil, "con perseverancia y paciencia" se conseguirá una Europa más unida, más fuerte y más igualitaria.

Por su parte, ha reiterado la validez actual de los valores en los que se basa el proyecto y ha afirmado que con voluntad "enfrentaremos los desafíos de futuro".

Al respecto, Matos ha considerado esencial un clima de solidaridad entre los estados miembros, "es decir, una Unión Europea que esté, como ha dicho el presidente del Gobierno de España este mismo sábado, a la altura de las circunstancias para así no defraudar a la ciudadanía".

Finalmente, ha visto imprescindible "una respuesta ágil y contundente de la UE, un verdadero compromiso basado en esa solidaridad que, sin duda, fortalecerá al proyecto común de la Unión Europea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento