Ayuntamientos del área coruñesa demandan más medios de protección y estudiarán medidas conjuntas

Los ayuntamientos del área metropolitana coruñesa han acordado solicitar más equipos de protección a las autoridades autonómicas y estatales. También han decidido que estudiarán medidas conjuntas para impulsar la actividad económica cuanto se levante el estado de alarma con el fin de paliar el impacto de la crisis.
La alcaldesa, Inés Rey, asiste a una videoconferencia junto a otros regidores del área coruñesa
La alcaldesa, Inés Rey, asiste a una videoconferencia junto a otros regidores del área coruñesa
AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA
La alcaldesa, Inés Rey, asiste a una videoconferencia junto a otros regidores del área coruñesa

Así lo informa el Ayuntamiento de A Coruña tras una reunión, por videconferencia, de la alcaldesa herculina, Inés Rey, con los y las responsables de los ayuntamientos del área metropolitana y delConsorcio de las Mariñas y Arteixo, -excepto con el regidor de Oleiros, Ángel García Seoane, que no pudo estar presente-, para poner en común la situación actual de la comarca.

En el encuentro, los representantes de Carral, Cambre, Culleredo, Abegondo, Bergondo, Sada, Betanzos y Arteixo coincidieron en señalar "la necesidad de equipos de protección individuales parael funcionariado y personas empleadas de concesionarias de servicios públicos básicos", informa el Consistorio.

Los regidores y regidoras coincidieron en señalar también que "muchas y muchos de los que conforman estos planteles no tendrán suficiente material en estas semanas para protegerse y garantizarsu seguridad".

Por ello, han acordado reclamar conjuntamente tanto a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como a las autoridades autonómicas y estatales que les transfieran equipos de prevención a sus administraciones locales, "ya que desde los ayuntamientos les resulta imposible conseguirlos".

Por otra parte, acordaron estudiar medidas económicas conjuntas con el fin de dinamizar la economía cuando concluya el estado de alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento