La Comunidad de Madrid pide apoyo a la oposición para reclamar al Gobierno un rescate al Transporte por el Covid-19

  • El consejero Ángel Garrido ya solicitó esta medida a Ábalos y este viernes se ha reunido con los grupos de la Asamblea.
Imagen de la reunión que ha mantenido el consejero Ángel Garrido con los portavoces de Transportes de los grupos de la Asamblea de Madrid.
Imagen de la reunión que ha mantenido el consejero Ángel Garrido con los portavoces de Transportes de los grupos de la Asamblea de Madrid.
Twitter @angelgarridog
Imagen de la reunión que ha mantenido el consejero Ángel Garrido con los portavoces de Transportes de los grupos de la Asamblea de Madrid.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid insiste en que se necesita un plan de rescate para el sector del transporte por los problemas que está sufriendo derivados de la crisis sanitaria del coronavirus. Esta semana, el consejero del área madrileño, Ángel Garrido, le trasladó la petición al ministro José Luis Ábalos en una reunión con los representantes de todas las comunidades autónomas. Y este viernes, el propio Garrido ha solicitado el apoyo a todos los partidos con representación en la Asamblea de Madrid (PSOE, PP, Ciudadanos, Más Madrid, Vox y Unidas Podemos) para mostrar unidad de acción ante el Gobierno central en esta iniciativa.

Garrido ha mantenido un encuentro por videoconferencia con los portavoces en materia de transportes, a los que ha detallado el plan que considera necesario para garantizar la viabilidad del sector. También ha informado a los portavoces de las medidas que se han ido tomando en este campo desde que empezó la crisis.

"El transporte, tanto de mercancías como de pasajeros, es en estos momentos el soporte vital de la Comunidad de Madrid", ha afirmado Garrido, "estamos trabajando para garantizar su continuidad y permitir que los madrileños que lo necesiten puedan seguir desplazándose a sus puestos de trabajo y tengan acceso a los servicios básicos", ha asegurado. 

El Gobierno PP-Cs de la necesidad considera que el sector es "robusto" en Madrid y va a ser "fundamental" en la recuperación que necesitará España tras esta crisis. 

El fondo estatal para la movilidad y el transporte permitiría que comunidades y ayuntamientos pudieran garantizar la sostenibilidad del transporte público y facilitar la recuperación. También se solicita desde la Comunidad de Madrid la suspensión de la cuota de autónomos para los profesionales del sector y por la aprobación de ayudas directas a las empresas que garanticen su liquidez. Igualmente se contemplaría aplazar las cuotas de leasing y préstamos para la renovación de flotas o vehículos o la adecuación de las primas de seguro a la reducción del riesgo como consecuencia de la caída de la actividad.

Además, sería importante que taxis y VTC pudieran justificar una reducción de la actividad por la situación actual, que les permita beneficiarse de una prestación extraordinaria y estar exentos del pago de la cuota de autónomos mientras se prolongue la crisis. 

Agradecimiento de la Comunidad

Este mismo viernes, la Comunidad de Madrid ha divulgado un vídeo para agradecer la labor que están prestando los profesionales del transporte durante estás semanas de confinamiento y restricciones en la región. "Muchas personas tienen que salir a la calle estos días para mantener los servicios esenciales. Muchas gracias a los profesionales de Metro, Cercanías, autobuses interurbanos, EMT, taxi, VTC y transportistas", ha escrito el consejero Ángel Garrido en su perfil de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento