La Policía detecta 12.000 dominios web sobre el coronavirus listos para defraudar hasta con la venta de vacunas

Investigación de delitos informáticos. Foto de Archivo.
Investigación de delitos informáticos. Foto de Archivo.
CNP - Archivo
Investigación de delitos informáticos. Foto de Archivo.
La Policía Nacional ha detectado la compra de 12.000 dominios web casi al mismo tiempo y por parte de los mismos proveedores de servicios que sospecha que están preparadas para empezar su actividad, con el objetivo de defraudar a los ciudadanos. Entre las que poco a poco empiezan ya a estar activas, algunas ofrecen a la venta lo que dicen que son vacunas contra el Covid-19.

La Policía Nacional ha detectado la compra de 12.000 dominios web casi al mismo tiempo y por parte de los mismos proveedores de servicios que sospecha que están preparadas para empezar su actividad, con el objetivo de defraudar a los ciudadanos. Entre las que poco a poco empiezan ya a estar activas, algunas ofrecen a la venta lo que dicen que son vacunas contra el Covid-19.

El director adjunto operativo de la Policía Nacional (DAO), José Ángel González, ha explicado que estas web tienen nombre relacionados con el coronavirus que, por el momento de crearse y la coincidencia de sus titulares, "nos indican que su adquisición puede ser el paso previo a su uso de actividad ilícita, como estafas online".

"No tengo duda de que han sido abiertas la mayor parte para aprovecharse del miedo de la población a sufrir un contagio", ha añadido, a la luz de la actividad que algunos de estos dominios empiezan a tener, con "tiendas online que ofrecen la venta de vacunas para curar el Covid-19", algo que en estos momentos busca denodadamente la comunidad internacional.

Aumentar la precaución

Por este motivo el mando policial ha insistido este viernes a los ciudadanos que aumenten la precaución frente a estafas digitales, en web que piden datos personales con el único objetivo de venderlos.

"No abran links sospechosos ni descarguen sitios si sospechan, compren solo en tiendas online  de confianza y den solo datos estrictamente necesarios", ha pedido González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento