Oviedo.- La Fundación Municipal de Cultura estrena una programación cultural 'online'

La Fundación Municipal de Cultura (FMC)del Ayuntamiento de Oviedo estrenará este sábado el programa 'Cultura de salón', una programación cultural especial que ha preparado mientras dure la cuarentena por Covid-19.
Concejal de Educación y Cultura, José Luis Costillas.
Concejal de Educación y Cultura, José Luis Costillas.
EUROPA PRESS - Archivo

La FMC, dirigida por José Luis Costillas, está elaborando una serie de contenidos culturales para todos los públicos gratuitos, en colaboración, entre otros, con la orquesta Oviedo Filarmonía y el ciclo audiovisual SACO, que arrancará este sábado desde las redes municipales.

El programa 'Cultura de salón' comenzará a las 19.00 horas con un concierto 'online' de la*orquesta Oviedo Filarmonía que inicia una serie de vídeos en sus redes sociales, con el título #OFILcontigo, para llevar su música a los domicilios durante el confinamiento decretado para frenar el avance del coronavirus.

Este primer concierto del ciclo se emitirá en las redes sociales del Ayuntamiento de Oviedo, pudiendo seguirse en directo a través de la página oficial en Facebook.

El presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis2 Costillas, ha dicho que "la cultura no se para en Oviedo" y que el virus no acabará con las ganas de consumir música, cine y otros géneros artísticos".

"Desde la concejalía queremos dar la enhorabuena a todos los ciudadanos por la ejemplaridad y solidaridad que están demostrando, y les proponemos que se sigan quedando en casa acompañados, eso sí, por la cultura", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento