Comunidad Valenciana

Fallece un bebé de 7 meses al ser arrastrado por el agua en un barranco de Castellón

  • El accidente se produjo sobre las 22.15 horas del sábado.
  • En el coche viajaban una mujer de 27 años, y sus tres hijos, de siete meses, seis y ocho años.
  • La familia se vio sorprendida por el cauce del barranco.

Un bebé de siete meses falleció la pasada noche al intentar huir con su madre y sus dos hermanos de un barranco anegado por el agua tras sufrir un accidente en el camino que une Calig y Peñíscola, en la provincia de Castellón, donde el sábado se registraron en 24 horas --hasta las 07.00 horas de este domingo-- más de 40 litros por metro cuadrado, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio de Bomberos.

El accidente se produjo sobre las 22.15 horas del sábado, en el barranco de Les Tosses de Pandols, a su paso por el camino que va desde Calig a Peñíscola, en el término municipal de Calig, donde, debido a la fuerza del agua, se produjo en siniestro en un vehículo en el que viajaban una mujer de 27 años, y sus tres hijos, de siete meses, seis y ocho años.

Tras el suceso, la madre y sus tres hijos que viajaban en el turismo, se vieron sorprendidos por el cauce del barranco y, al intentar huir a pie, se vieron arrastrados por la propia fuerza del agua. Varias unidades del Parque de Bomberos del Baix Maestrat, en Benicarló, se desplazaron hasta el lugar y rescataron en primera instancia a los dos hijos mayores y, seguidamente, a la madre.

Síndromes de hipotermia

Según fuentes del CICU, los sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que acudió hasta el lugar del accidente atendieron a la mujer y a sus dos hijos rescatados, que presentaban síndromes de hipotermia, por lo que fueron trasladados al hospital de Vinaròs.

Inmediatamente, se activó un dispositivo de búsqueda y rescate para localizar al hijo menor, de siete meses de edad, que fue encontrado varias horas más tarde --sobre las 3.10 horas--, ya fallecido a unos 900 metros de distancia del punto del accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento