El Gobierno cree que el Ejecutivo regional no apoya Cuenca 2016 por razones políticas

  • El Ayuntamiento considera que Barreda abandonó el proyecto.
  • El programa cultural de invierno comienza el 23 de diciembre.
  • El primer espectáculo es el circo nacional de Pekin.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA
El concejal de cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Emilio Catalá, afirmó hoy viernes que el Gobierno regional se ha desinteresado por la
candidatura de Cuenca a la Capitalidad Cultural Europea en 2016 porque el Ayuntamiento conquense está gobernado por el PP. Catalá respondió así a la consejera de Cultura, Soledad Herrero, quien afirmó que parece que el proyecto de Cuenca 2016 está "hecho a ojo".
Parece que el proyecto de Cuenca está hecho a ojo

Según Catalá, la candidatura de Cuenca nació como un proyecto regional y ahora que el "útero gestante" ha cambiado de partido político, el Gobierno regional quiere abortar el proyecto. El concejal criticó que el presidente regional, José María Barreda, presentara la candidatura "a bombo y platillo, sacando pecho" y afirmando que era el 'gran proyecto de la legislatura' y ahora, aseguró, según la Junta, la responsabilidad de Cuenca 2016 no es regional, sino local.

Programación

El circo acrobático nacional de Pekín llegará a Cuenca el 23 de diciembre, dentro del programa de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca para el invierno. Una programación de 14 espectáculos de teatro, música o danza, que se desarrollarán en otoño e invierno.

El programa comenzará el 31 de octubre con la obra de teatro y el programa de Navidad continuará con el programa a partir del día 16 de diciembre, cuando el Ballet Estatal Ruso de Rostov interprete el "El lago de los cisnes". El precio de los abonos asciende a 120 euros para la programación de otoño y a 60 euros para la de Navidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento