Madrid registra la mayor caída de tráfico desde el inicio de la crisis sanitaria

  • La movilidad en la almendra central de la capital se ha reducido más de un 72% con respecto a un día tipo.
La Gran Vía de Madrid, este jueves por la mañana, sin apenas tráfico.
La Gran Vía de Madrid, este jueves por la mañana, sin apenas tráfico.
Jorge Paris
La Gran Vía de Madrid, este jueves por la mañana, sin apenas tráfico.

El tráfico en hora punta en Madrid ha registrado su mayor descenso desde que comenzaron las restricciones para evitar la propagación del coronavirus. En la almendra central de la capital, que suele tener un tráfico intenso todos los días, este jueves la movilidad ha caído un 72,1% con respecto a un día tipo. Mientras, en la M-30 ha disminuido un 69,5%; en el interior de esta un 72,1% y un 70,8% en el exterior de esta vía de circunvalación.

Los datos de este jueves significan "el mayor descenso de intensidad del tráfico desde que comenzó la crisis del coronavirus", según ha destacado el Twitter el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante.

La hora punta de este jueves ha vuelto a ser inexistente sin problemas circulatorios y sin incidencias reseñables.

El pasado miércoles la intensidad del tráfico en la M-30 se redujo en un 69 %; en en su interior un 72,1 % y en un 70,7% en el exterior.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad intensificarán desde este viernes los controles tanto en la capital como en la periferia para vigilar que los ciudadanos cumplan la normativa y no se produzcan este fin de semana desplazamientos sin autorización. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento