La Fundación del Patrimonio Histórico lleva a los Amigos del Patrimonio a Petavonium

  • A la ruta acudirán más de 250 personas.
  • Hay 2.929 titulares de la tarjeta de la fundación.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA.
Imagen de la iglesia de Benavente. (FLYCKR)
Imagen de la iglesia de Benavente. (FLYCKR)
FLYCKR
Imagen de la iglesia de Benavente. (FLYCKR)

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León ha elegido la comarca de Los Valles de Zamora para continuar con el programa de viajes de turismo cultural que organiza cada año para los 2.929 socios de su tarjeta de Amigos del Patrimonio.

La ruta llevará mañana a más de 250 personas al campamento romano de Petavonium, que permite imaginar el ambiente de una gran obra militar al servicio de la conquista romana gracias a la recreación en madera de parte de sus construcciones.

Allí también podrán visitar el Centro de Interpretación de los Campamentos Romanos y el Museo de Santibáñez de Vidriales, ambos fruto de intervenciones de la fundación, para conocer más acerca de las ruinas a través de las reproducciones de distintos espacios de las instalaciones castrenses: calles, dormitorios, barracones y cocina, entre otros, que dan idea de cómo debió de ser la vida de las tropas asentadas en este enclave, ubicado en el valle de Vidriales.

En Benavente, los Amigos del Patrimonio visitarán el Hospital de la Piedad, la Torre del Caracol y las iglesias románicas de San Juan del Mercado y Santa María del Azogue, esta última recientemente restaurada por la Fundación del Patrimonio, que recuperó la imagen de las cubiertas de piedra originales del templo románico, según informó la entidad cultural.

Desde el año 2000, la fundación ha organizado 35 viajes como este a diversos puntos de todas las provincias de la región con el propósito de contribuir a que la sociedad castellano y leonesa conozca su identidad cultural.

Mecenazgo La tarjeta de Amigos del Patrimonio es una iniciativa que posibilita el mecenazgo de los ciudadanos a través de su apoyo a la labor de restauración, conservación y difusión de nuestro legado cultural, que lleva a cabo la Fundación del Patrimonio Histórico.

Los 2.929 titulares de esta tarjeta aportan un mínimo de 30 euros cada año como contribución al trabajo que desarrolla la Fundación y obtienen una serie de ventajas a cambio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento