El PP de Palma pide que se informe "a diario" del impacto de la pandemia en la ciudad

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Palma ha pedido este jueves al alcalde, José Hila, que informe "a diario y de forma puntual" del impacto de la pandemia en la ciudad para que los ciudadanos puedan conocer "el grado de incidencia y las actuaciones que se están llevando a cabo para garantizar su seguridad".

La portavoz popular, Mercedes Celeste, ha solicitado en un comunicado conocer "hoy y cada día mientras dure el actual estado de alarma" la incidencia de la pandemia en la plantilla de funcionarios y empleados municipales", así como en los agentes de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos infectados".

Celeste ha pedido, además, que estas informaciones diarias se hagan "en castellano y en catalán" a través de la página web municipal y de los canales de comunicación oficiales de Cort para trasladar una información "de interés capital para todos".

La propuesta del PP forma parte de una batería de medidas "de acción y prevención" que el grupo municipal ha presentado a Hila. En este sentido, la portavoz también ha reclamado que se garanticen "las debidas medidas de seguridad", tras conocer que el comité de empresa de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) ha advertido de que "hay trabajadores que se ven obligados a realizar su labor sin los equipos de protección individual, exponiéndose a posibles contagios".

En esta línea, desde el PP de Palma han pedido al alcalde que se exima de la prestación del servicio "a todos los funcionarios y empleados municipales a los que no se pueda dotar de las medidas de seguridad frente al coronavirus".

Celeste ha solicitado también que después de cada uso se desinfecten las cabinas de todos los vehículos municipales de limpieza y recogida de residuos y los contenedores de basuras. Ha pedido asimismo el refuerzo de los autobuses de la EMT en las horas punta para evitar aglomeraciones y facilitar la distancia de seguridad entre usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento