José Antonio Ruiz, en 'Mzungu: Operación Congo': "Comemos una vez al día, como los perros"

  • El programa de Cuatro narra el objetivo construir un centro escolar en el Congo por parte del aventurero.
  • Tuvieron problemas con la guardia republicana, pero "pagando unas propinillas no nos han quitado las cámaras".
José Antonio Ruiz, en 'Mzungu: Operación Congo'.
José Antonio Ruiz, en 'Mzungu: Operación Congo'.
MEDIASET
José Antonio Ruiz, en 'Mzungu: Operación Congo'.

Cuatro estrenó este miércoles Mzungu: Operación Congo, protagonizado por José Antonio Ruiz, que decidió dejarlo todo para construir un centro escolar en una peligrosa aldea del este de la República Democrática del Congo.

Ruiz explicó el motivo de su viaje y su objetivo: "¿Estaba dispuesto a levantarme un día con 90 años y arrepentirme de no haber hecho con mi vida lo que realmente quería? Entonces tomé la decisión de llevar a cabo un proyecto en uno de los países más injustos y más peligrosos que había conocido. Un lugar donde los niños no tuvieran ninguna oportunidad, donde nadie se atrevería a pisar".

Durante el programa, el protagonista narró los múltiples problemas con los que se fue encontrando para lograr su propósito, como que tanto él como sus operadores de cámara y Paul, el guía que les acompaña, solo comían una vez al día.

"Vamos a desayunar patatas fritas, aquí los platos son gigantescos, pero solo comemos una vez al día, como los perros. Esto, y hasta mañana, necesitamos muchas calorías para aguantar hasta el día siguiente", afirmó Ruiz. Que añadió que llevaban un termo con bebida para el resto de la jornada.

También tuvieron problemas con la guardia republicana porque querían llevarles al cuartel, pero se libraron porque les dejaron irse "pagando unas propinillas para que las autoridades no nos quitasen las cámaras", señaló el aventurero.

Por último, el equipo del programa llegó al río Congo, donde quisieron grabar unas imágenes para el reportaje, pero solo por sentarse cerca del río los pescadores "nos han pedido 15 dólares, ni que fuera suyo", afirmó Ruiz.

José Antonio Ruiz en el río Congo.
José Antonio Ruiz en el río Congo.
MEDIASET
Mostrar comentarios

Códigos Descuento