El número de fallecidos con Covid-19 en Asturias se sitúa en 27, dos más que los registrados el martes

El número de fallecidos con Covid-19 se ha elevado en Asturias este miércoles a última hora de la tarde a 27 personas, dos más que las contabilizadas el día anterior. Se trata de dos usuarios de una residencia de ancianos en el municipio asturiano de Grado.
Hospital Universitario Central de Asturias, HUCA.
Hospital Universitario Central de Asturias, HUCA.
EUROPA PRESS - Archivo

Según ha confirmado la Consejería de Salud del Gobierno asturiano, el número de pacientes que son positivos en la enfermedad mencionada y que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI) son 34, cinco más que el día anterior. Son 200 los pacientes hospitalizados, frente a 166 que había el martes.

Los casos positivos que se han registrado en Asturias hasta la fecha se elevan a 841, lo que supone un incremento de 62 respecto al día anterior. Actualmente hay 774 casos activos. Se han registrado además cinco curaciones más, elevando el número de personas recuperadas a 40.

El Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Central de Asturias ha procesado más de 6.900 muestras para determinación de Covid-19 por PCR, lo que supone un incremento de unas 700 a las que se habían realizado un día antes.

RESIDENCIAS PÚBLICAS DE ANCIANOS

En cuanto a la incidencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en las residencias de ancianos del Principado, en la red privada, y según los datos aportados por los propios centros, se registran casos positivos en nueve residencias privadas, con ocho residentes y tres profesionales.

En la red pública se han registrado dos fallecimientos en la residencia de Grado, según la Consejería de Derechos y Bienestar Social del Gobierno asturiano.

TELEFONO

Por otro lado, la Consejería de Salud del Gobierno asturiano ha aclarado que el nuevo teléfono que se ha habilitado para atención psicológica tendrá un horario que comprenderá todo el día.

Aunque en un principio habían informado que sería de 8.00 a 22.00 horas, finalmente se atenderá las 24 horas del día todos los días de la semana. El número, 900 925 112, es para atención psicológica a profesionales y población general durante la pandemia del Covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento