Miles de estudiantes aragoneses recurren a Internet para completar su formación

  • La oferta virtual de la Universidad registra unos 38.000 usos.
  • El Bachillerato 'on line' ha aumentado un 48% en dos años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Miles de estudiantes aragoneses recurren ya a Internet para continuar o completar sus estudios. La falta de tiempo para asistir a clase, la necesidad de compatibilizar los estudios con el trabajo o, simplemente, la comodidad de acceder a todo el material formativo sin necesidad de salir de casa son las principales razones del elevado uso de las nuevas tecnologías en la educación.

La utilización de los recursos virtuales de la Universidad de Zaragoza casi se ha triplicado en siete años, hasta las 38.000 matrículas en el Anillo Digital Docente, con más de 1.300 asignaturas virtuales. Aquí los universitarios pueden conseguir temarios y acceder a tutorías y herramientas de autoevaluación por Internet.

La Universidad de Zaragoza oferta cuatro titulaciones completas on line (Ciencias del Trabajo, Gestión y Administración Pública, Empresariales e Informática de Gestión) y está integrada en el grupo G9 , un conjunto de nueve universidades con materias compartidas de libre elección.

Este curso se han matriculado ya en este campus 553 alumnos aragoneses, un 22,3% más que el año pasado.

La oferta se completa con el proyecto OCW, en el que se pone a disposición de todos los internautas asignaturas de carácter no oficial. Ahora hay seis, aunque el objetivo es alcanzar en junio las 10 asignaturas, según Javier Paricio, adjunto al rector para la Innovación Docente.

Aluvión en Bachillerato

Las inscripciones en el Bachillerato por Internet han aumentado un 48% en los dos últimos años, hasta alcanzar los 1.050 alumnos, según datos facilitados por los propios centros.

Además, en la comunidad también se imparte de forma virtual Secundaria para adultos (unas 750 inscripciones hasta el momento) y cuatro ciclos formativos, con unos 300 alumnos en total.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento